Cuando nació mi hija un grupo de amigos me regalaron una silla para poderla llevar en bici, es de marca weeride y me encanto ya que es muy elegante y me permite ver en todo momento a mi hija sin tener que volver la mirada.
La idea se me ocurrió a raid de que ninguna de las bicicletas que tenia me gustaba como le quedaba y cuando quitaba la silla el adaptador para amarrarla al cuadro me resultaba anti estético. Entonces se me vino a cabeza esta idea y decidí llevarla a cabo.
Este fue el resultado final y ahora os explico como fue el proceso.
Para este trabajo decidí utilizar una bicicleta vieja que me regalo mi tío y tenia intención de tirar a la chatarra. En su día no tenia en mente que hacer con ella pero para este proyecto me vino de maravilla.
Este es el cuadro en su estado original.
Lo primero que hice fue cortar la barra superior
Después soldé una barra rectangular de las mismas medidas que tenia el adaptador de la silla. En vez de una barra recta en la parte posterior soldé unos tirantes y les di forma para que quedara original y distinto.
Ya que estaba metido en faena decidí dar un paso mas y se me ocurrió fabricar una horquilla delantera rígida. Para ello le quite la barra de dirección a la horquilla vieja y fui dando forma a la horquilla nueva.
Barra de la dirección y soporte inferior.
Barras de la horquilla
Parte superior de la horquilla
Horquilla finalizada.
Cuadro y horquilla finalizado.
Un vez finalizado el cuadro me decante por instalar frenos de disco.Es una operación que ya había realizado en otras ocasiones. Consiste en fabricar los soportes y soldarlos lo mas derecho posible con la ayuda de unas plantillas caseras.
Cuadro con imprimación.
foto del proceso de montaje.
Una vez pintadas todas las piezas la decore con unas pegatinas que encontré por Internet, no son muy caras y le sacan mucho a la bicicleta, en la parte superior del cuadro donde va instalada la silla le puse una pegatina imitación carbono para evitar que se ralle el cuadro cuando instalamos la silla.
Una vez instaladas las pegatinas comenzamos en el montaje. Como se ve en la foto, para resaltar la horquilla delantera en la parte superior coloque unos fuelles que imitan una horquilla con suspensión y a la vez evitan que se marque la pintura contra el cuadro a la hora de girar.
foto del trabajo finalizado
La palomilla que se ve en el cuadro es la que sujeta la silla
foco delantero
Bicicleta con la silla instalada.
Para la instalación es igual que con el adaptador que trae la silla, un tornillo con palomilla en el centro y una cinta en la parte trasera.
Esta trasformación, para mi a sido un cambio radical y me a permitido dar un paso mas en cuanto a diseño de bicicletas, a mi parecer a resultado una bici elegante, practica, cómoda y distinta a lo habitual.
Espero que os guste tanto como a mi, y agradecer al grupo de monitores de Helvaqui por regalarme esta fantástica silla y poder disfrutar con mi hija de uno de mis hobbies favorito.