MINI BICI
En esta ocasión os muestro otro pequeño trabajo.
Se trata de una bicicleta de iniciación que estaba ya bastante deteriorada e iba a ser tirada a la basura,(todo un delito). Pero decidí rescatarla y darla una nueva vida para que el peque de la familia empezase a introducirse en el mundo de las dos ruedas.
En trabajo económicamente no supuso nada ya que le hice con restos de otros proyectos.
El trabajo fue sencillo y rápido, en un par de tardes y en unas 5 horas de trabajo estaba listo.
Lo primero de todo fue desmontar la bici al completo para limpiar y ver las partes que tenían que ser restauradas.
Como el cuadro tenia varios puntos de oxido decidí retirar toda la pintura y lijarlo bien para que el resultado final fuese el deseado.
Después elimine el oxido y pulí el resto de piezas como tornillos ,cierres , tija del sillín....
Una vez limpio y lijado todo se pintaron las piezas necesarias.
El proceso de pintura de esta bicicleta fue mediante spray, los colores para esta ocasión fueron blanco para el cuadro y negro para la horquilla y el manillar.
El ultimo paso después de tener todas las piezas preparadas fue comenzar con el montaje,un trabajo que no tiene complicación debido a la sencillez de estas bicicletas.
Para esta restauración y aprovechando que la bici no era de una marca en concreto, las pegatinas que empleé fueron las mías con el logotipo nuevo.
Una vez puesto todos los detalles este fue el resultado final.
Espero que os haya gustado esta pequeña restauración.
Como siempre yo he disfrutado mucho resucitando esta pequeña bici y sobre todo viendo como el peque de la casa se lo pasa jugando con ella.