29 de enero de 2022

BMX MONDRAKER


Esta vez os muestro el trabajo de recuperación de esta bicicleta de la marca Mondraker. 
Es una bicicleta BMX tipo freestyle, que es una de las versiones mas comunes del BMX. Esta bicicleta no esta diseñada para desplazarse de la forma mas habitual que conocemos, se diseño para realizar diferentes maniobras y acrobacias . Para ellas hay diseñadas pistas con rampas de distintas formas y obstáculos lo que te permiten disfrutarlas con mayor creatividad.



Esta bicicleta la tenia guardada en un trastero, me la habían regalado porque tenia alguna avería y estaba deteriorada de no usarse y su destino era la chatarreria. Decidí guardarla y tras un tiempo y viendo que esto del BMX parecía que volvía a estar de moda comencé con este proyecto de restauración.


En un principio mi idea era arreglar las averías que tenia y una pequeña puesta a punto , lo justo para poder usarla y practicar esta especialidad, pero poco a poco y una reparación me pedía otra, al final no pude resistirme y decidí hacerle una buena puesta a punto y  personalizarla un poco.

De este trabajo no dispongo de muchas fotos ya que en un principio era algo sencillo y no le di importancia a fotografiar el proceso.
 
Lo primero de todo fue reparar el eje pedalier que estaba roto de alguna mala caída.




Después comencé con la reparación y restauración de componentes como el sillín.
Debido a caídas este estaba algo estropeado así que decidí cambiarle el tapizado por algo mas moderno y llamativo. Para ello utilice un viejo retal que tenia en casa , fue un trabajo sencillo que consistió en retirar la tela vieja y volver a pegar la nueva ,ya que la espuma del asiento estaba en buen estado y no requería mas trabajo.





Otro de los componentes que recupere fueron los pedales, un trabajo que hago en muchas ocasiones y consiste en desmontar, limpiar, pintar , engrasar y volver a montar para que queden como nuevos.





Una vez terminado con los componentes le toco turno al cuadro.
 En esta ocasión solo se han reparado pequeñas faltas y se a pulido para renovar su aspecto ya que no se encontraba en muy mal estado.




Para darla un pequeño cambio de imagen y personalizarla cambie alguna pegatina, pinté la horquilla en color negro y el manillar en rojo. También decidí pintar las llantas en negro y ponerle unas cubiertas  a juego, con el que conseguí un aspecto mas actual y llamativo.  



Una vez reparadas todas las partes, le ponemos todo el sistema de freno nuevo, montamos y este es el resultado final...












Espero que os haya gustado este trabajo de restauración, a sido un trabajo sencillo pero el cambio es impresionante.
 Como siempre disfrutando a la vez que aprendiendo de este hobby que cada día me tiene mas enganchado, orgulloso de recuperar y hacer funcional otra bicicleta con la que poder aportar mi pequeño granito de arena y cuidar un poco mas este planeta.
Hasta el próximo trabajo.