Aquí os muestro el trabajo de la trasformación:
La primera parte fue corta la parte trasera y poner un tirante para reforzar.

Una vez cortada la parte trasera comencé a darle forma al triciclo.
Como quería que la bici siguiera conservando las velocidades para poder subir cuestas con facilidad y poder solventar los cambios de tamaño de cadena en los platos delanteros utilice un cambio trasero, que dejando de forma fija me hacia la función de tensor para la cadena de trasmisión al eje.
Como no encontré ningún diferencial trasero la forma que me resulto mas sencilla y económica fue hacer un eje que me trasmitiese el movimiento desde los platos a la rueda trasera izquierda, para ello se colocaron una pletinas para poder sujetarlo, los agujeros de sujeción del eje eran rasgados para después centrarlo y que las cadenas fuesen lo mas derechas posible.
La fabricación del eje consta de un eje con dos rodamientos de apoyo y dos casquillos laterales con pasadores que nos permiten también centrar los piñones con la cadena. Este trabajo necesita de maquinaria especial y lo tiene que fabricar un tornero. (mi agradecimiento a mecanizados Dila por su ayuda).
Con una rejilla fabricamos la cesta trasera y así poder llevar cosas.
Se pinta el cuadro y se limpian y acondicionan todas las piezas, para poder comenzar con el montaje.
Fotos del montaje.
fotos del trabajo finalizado.
Espero que el trabajo os haya gustado, desde luego la dueña quedo contentísima y yo muy orgulloso de poder realizar estos trabajos, poder recuperar y dar una nueva utilidad a otra bicicleta